Las variedades

de Manzanilla Olive

Además de la manzanilla sevillana y la gordal sevillana, Manzanilla Olive sigue creciendo en sus variedades de aceituna.

La gente de Sevilla, ha seleccionado y adaptado los frutos del olivo, a través del tiempo, aprovechando las condiciones de nuestra tierra. Por eso contamos con diferentes tipos de aceitunas:

Manzanilla Sevillana

Manzanilla Sevillana

Gracias a su productividad y a la calidad que tiene, es la variedad de aceituna de mesa más conocida internacionalmente. También es la más versátil gracias a su forma y al equilibrio de sabores.

Gordal Sevillana

Gordal Sevillana

Es muy fácil de reconocer por su destacado volumen. Con forma de corazón, es la más sensible. Su gran cantidad de carne la hace muy preciada por muchos.

Morona

Morona

Es la variedad local tradicional de Morón de la Frontera. Una muestra singular de selección local adaptada a las necesidades y preferencias de su gente y que ha logrado ser reconocida por el consumidor.

Hojiblanca

Hojiblanca

De maduración tardía, es una de las aceitunas más cultivadas, por su versatilidad y fortaleza. Puede utilizarse para producir aceite de oliva y también para mesa. Es por esto que recibe gran atención del sector I+D en el campo sevillano.

Verdial de Huévar

Verdial de Huévar

La aceituna verdial tiene un profundo sabor a historia que nos habla de tiempos pasados. Sus árboles se utilizaban como patrón de otras variedades más nuevas.

En 2019 Manzanilla Olive procesó:

16,3 M kg de manzanilla de Sevilla
10,1 M kg de gordal de Sevilla
1 M kg de aceituna morona
2,6 M kg de aceituna hojiblanca
0,5 M kg de aceituna verdial

En total, más de 30,6 millones de kilos de aceitunas de mesa